martes, 7 de julio de 2009
PIPI CANS
Nos ha llegado el siguiente escrito que unos vecinos de la zona del Parque Centro han enviado al Aytmo, por lo que lo subimos para que todos los alcalareños tengamos constancia del mismo.
POR Y PARA NUESTRO MEJOR AMIGO “EL PERRO”
Tras una serie de incidentes en el Parque Centro de nuestra localidad, Alcalá de Guadaíra, con los vecinos de dicho parque, los dueños de perros nos hemos decidido a denunciar la situación.
Hace varios meses hubo un envenenamiento de varios perros en dicho parque, el 50% del parque estaba cubierto por polvos de cucaracha, pero la zona donde los perros suelen pasear estaba contaminada al 95%, algunos lo consideraron una casualidad, otros un atentado contra la vida de nuestros perros, los cuales cogieron unas gastritis bastante preocupantes.
Tras ese episodio, muchos de nosotros no nos atrevemos a meter a nuestros perros en la zona destinada para que hagan sus necesidades, pues fue ahí donde se envenenaron. Entonces en una zona alta del parque donde no hay nadie soltamos a nuestros perros para que hagan ejercicio (algo básico para ellos). Las vecinas antes mencionadas llaman continuamente a la policía, la cual entiende nuestra situación, pero la ley dice que los perros deben ir atados por las calles, sólo pudiendo estar sueltos en las zonas destinados a hacer sus necesidades y en las destinadas para que hagan ejercicio.
Lo que nosotros denunciamos es que debe haber en cada localidad un sitio destinado para que los perros puedan hacer ejercicio y en Alcalá de Guadaíra, una localidad que celebra una exposición canina con fama a nivel internacional no existe ninguna zona que cumpla las condiciones necesarias para que nuestros amigos hagan ejercicio.
Además queremos denunciar que la zona destinada a que los perros hagan sus necesidades en el mismo Parque Centro no se cumplen; las condiciones sanitarias para dichos lugares: no hay agua potable para que los perros puedan beber, hay una fuente con agua no potable, que según el encargado del parque dice que para los perros es suficiente, además no sale agua. La arena del parque no es la adecuada, es una arena común y en dicho lugares debe haber arena de gato. En este lugar no se renuevan las bolsas de recogida de excrementos, por lo que si el dueño no lleva sus propias bolsas no puede recoger las heces de su perro.
Creemos que no pedimos nada fuera de lo normal, sólo queremos que nuestros perros puedan hacer ejercicio en un sitio destinado para ello, vallado donde no haya problemas con los demás usuarios del parque y donde ellos puedan jugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Soy dueña de uno de los perros que acuden al Parque Centro y reitero todo lo indicado anteriormente, además, añado algo: Cuando se hace una mejora para el bien de un pueblo o ciudad, no sólo los beneficiados son los que luchan por ella, sino el resto de la gente también. Si habilitaran una zona para perros, la gente que no disfruta de ellos porque le dan miedo o simplemente no le gustan, no tiene que pasar el mal rato si el perro está suelto y pasa por su lado. Y los que amamos y disfrutamos de los animales podríamos disponer de un lugar donde correr y jugar con ellos. Es vital para cualquier animal hacer ejercicio y no habiendo lugares donde poder soltarlos, se pasan el día nerviosos, no sacian su necesidad de correr y algunos incluso se deprimen...
ResponderEliminarOjalá nos oigan y hagan algo, porque de lo contrario, nunca va a haber armonia entre los vecinos y eso es muy triste.
Saludos.