ESTRATEGIA DEL PSOE Y SENDERISMO PURO.
Acudí a la marcha contra la Violencia de Género como tantas veces, convencida de que asistía a un acto en favor de nosotras, las mujeres, de que con mi asistencia, como la de todas las personas, mujeres y hombres allí reunidos, les diríamos a los habitantes del pueblo de Alcalá de Guadaíra, y al mundo entero, que estamos hartas de que se maltrate y maten a mujeres, que somos personas igual que los hombres. Que las personas concienciadas, estamos en totalmente en contra de las vejaciones que sufren mujeres de cualquier parte del mundo por hombres machistas.
Con nuestra presencia, hemos demostrado a la gente, desde hace años, que hay que luchar por conseguir un mundo en el que impere la igualdad.
Pero con la marcha de este año, no hemos podido conseguir ese importante objetivo, a menos que la concienciación de los árboles y la Naturaleza sea necesaria para que cesen los malos tratos, pero no creo que un árbol mate nunca a una mujer, si no le cae encima, claro.
Mi indignación no tenía límites, cuando nos pusimos en marcha y vi que el recorrido era una ¡RUTA DE SENDERISMO!, cosa que por supuesto “no pegaba ni con cola”; estaba totalmente fuera de lugar. Se ha desperdiciado lindamente esta oportunidad de manifestar nuestra repulsa, ya que el itinerario trazado, como digo, ha sido por el campo, donde lógicamente sólo encontrábamos a nuestro paso, eso: árboles, hierba, pájaros, y eso, sí, alguna que otra persona paseando.
Pero sí se ha conseguido el objetivo que el Equipo de Gobierno perseguía: enseñar al ciudadano la zona del puente del Dragón, que dicho sea de paso, no va con el entorno. Pues un puente que está cerca de la fortaleza más importante de Andalucía, donde se produjo la revuelta de los yemeníes y que su castillo fue levantado sobre vestigios romanos por los mudéjares, y construido sobre una anterior almohade, debería ser de piedra, y no de azulejos. Ya se que lo eligió el pueblo, pero porque esa opción fue dada.
Los ciudadanos ya conocemos el lugar, señores mandatarios, salimos a pasear de vez en cuando, y no nos hace falta que nos lleven con excusas, y menos para desperdiciar una ocasión tan importante. Pero ya puestos, ¿porqué no fuimos por la barriada del Castillo, por las calles donde existen tantos conflictos, donde los vecinos viven aterrorizados y han tenido que cerrar comercios a causa de los problemas que todos conocemos perfectamente? Al menos si nos hubiera visto gente.
Pero da igual, se trata de salir en la prensa y que se sepa el número de personas que acudimos, y de paso enseñar el parque.
Pues sepan ustedes, que no soy yo la única que opina así sobre el tema, durante el recorrido pude oir las quejas de numerosos asistentes, y no tengo idea a que siglas políticas pertenecen.
Ana Corral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es que es lo que quiere el PSOE: enseñar que están convirtiendo el rio en cualquier cosa menos un parque natural y sacar de la ciudad todo lo que sea reivindicaciones y problemas
ResponderEliminarTienes razón Ana, es una pena que politicen hasta el tema de la violencia de género, algo a lo nos enfrentamos todos y todas sin tener en cuenta colores políticos, aunque esta gente igual no se han enterado
ResponderEliminar