Los Andalucistas proponen que el personal que organiza y trabaja en las elecciones municipales se elija de las listas del paro
Los Andalucistas sevillanos han propuesto que todo el personal administrativo que organiza y trabaja en las próximas Elecciones Municipales de 2011 en la provincia de Sevilla sea seleccionado de entre parados de las listas del paro. Sería tanto el personal que trabaja como representante de la administración el día de las elecciones, como el que realiza tareas de administración durante todo el proceso.
"Puede que a algunos les parezca irrisorio, pero algunas de estas personas puede que en todo el mes de Mayo de 2011 lo único que ingresen en sus casas sea este dinero, cantidad que para ellos serían unos grandes ingresos", indican los Andalucistas.
Para José Antonio Sánchez, Presidente de los Andalucistas sevillanos, "en las Elecciones se destina una cantidad muy importante de dinero a este personal, que suelen ser laborales o funcionarios de los Ayuntamientos a los que se paga un suplemento. Nosotros entendemos que sería, debido a la grave crisis económica y el gran paro que padecemos, mucho más solidario que se diera trabajo durante esos días a personas que están en desempleo y que no perciben un céntimo por desempleo y ayudas".
"Hay que buscar la fórmula legal de hacerlo y el modo más justo, porque como decimos puede que el poco o el mucho dinero que ingresen estas personas en esos días sea lo único que perciban en mucho tiempo, por lo que el objetivo logrado será mucho mayor", indica el también Diputado Provincial del PA.
Según los Andalucistas, "en las próximas elecciones, por la crisis, seguro que hay menos renuncias a presidir y componer las Mesas electorales, porque esos cien euros de media serán oro para alguna gente, que hasta ahora no quería ir en las mesas pero que el 22 de Mayo harán cola, por culpa del paro en que nos ha metido el PSOE".
Los Andalucistas esperan que esta propuesta se lleve a efecto por solidaridad y también por necesidad de muchas personas a las que se les daría un alivio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario