1 Juventudes Andalucistas Alcalá de Guadaíra: CHAPUZAS TRAS CHAPUZAS

miércoles, 19 de mayo de 2010

CHAPUZAS TRAS CHAPUZAS

Juventudes Andalucistas de Alcalá de Guadaíra no comparte las maneras de gestionar el deporte en Alcalá de Guadáira, donde cada día comprobamos una nueva chapuza en este aspecto.
Comenzamos:
Para empezar la falta de previsión y preocupación de los recursos municipales al no asegurar las instalaciones deportivas, como el Plácido Fernández Viaga, que tras la inundación hubo que volver a pagar la instalación de un nuevo suelo, suelo este que ha tenido numerosas deficiencias.
La dejadez en el mantenimiento de las instalaciones actuales, caso del complejo deportivo “los cercadillos” cuya explicación es que como no esta claro de quien son los terrenos, pues que estén abandonados y que se “jodan” los ciudadanos. El tema lleva varios años para solucionar dicha duplicidad de competencia. (casualidad que para los Juegos de Verano no hay discusión y si hay que gastarse dinero para adecentar la zona, se gasta). O la del complejo de Pablo VI que tras las denuncias andalucistas se pusieron a trabajar y solucionaron algo, etc.
Chapuza es la construcción de esta nueva piscina cubierta con un vaso de 1,5m de profundidad con el pretexto del sobrecoste y de que ya hay una piscina con el tamaño reglamentario para la práctica de deportes como waterpolo. No nos vale, pues el sobre coste que se alega, se puede compensar con una nueva instalación que se podría utilizar para realizar eventos, incluso para convertirse en una importante sede deportiva de agua al tener dos piscinas cubiertas. Sobrecoste son las palmeras de la a-392 o la cascada de Rabesa o el sueldo de los concejales sin dedicación exclusiva.
Otra chapuza la remodelación del “centro de ocio”, pues no se puede calificar de otra manera, el conocido Polideportivo San Juan. Un polideportivo donde ninguna o tan solo la pista de césped artificial están certificadas para ser utilizadas para competiciones deportivas. Por lo que es un lugar de ocio deportivo. No podemos ni debemos olvidar el sobrecosto que ha tenido dicha remodelación, con sus retrasos, olvidos, cambios, etc.
CHAPUZA, o poca vergüenza es llevarse más de lustro y medio anunciando la construcción de una sala de barrio deportiva en el barrio de Rabesa y ahora con la excusa de que se esta haciendo en el Distrito Sur un complejo grande, pues a los habitantes de Rabesa, San Agustín y tal, que les den.
CHAPUZA E INCUMPLIMIENTO DE PROGRAMA, CONTRATO Y TODO LO QUE HAYA POR CUMPLIR, es la remodelación del campo de futbol Francisco Bono, y encima además del coste de dicha remodelación, la oportunidad de perder la ocasión para la construcción de pistas de atletismo, que NO HAY EN ALCALÁ.
Chapuzas los retrasos en las pequeñas remodelaciones que han realizado en las distintas instalaciones que había, como la de los lirios, con un retraso de un año casi, etc.
No podemos, ni debemos olvidar también que se han pegado CASI UNA DÉCADA SIN CONSTRUIR NINGUNA NUEVA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN ALCALÁ.
Para finalizar, queremos enumerar el trabajo realizado por el Grupo Municipal Andalucista en tema deportivo.
Han sido numerosas las denuncias por deficiencias en instalaciones, como la de los cercadillos, pablo VI, retrasos y costes en el centro de ocio “san juan”, los lirios.
La colaboración continua con distintos clubes locales.
Propuestas para construcción de pistas de Skate, Rocodromo, que están aprobadas a falta de que comiencen sus trámites para que se hagan, la instalación de plataformas de pesca en el río, la celebración de pruebas deportivas, como el cross, y muchas más.

¡LIMONES EN DEPORTES SIGUE ESTANDO MUY VERDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario